martes, 25 de agosto de 2015

Película: Diario de una ninfómana.

Diario de una ninfómana.


Título original: Diario de una ninfómana.
Título español: Diario de una ninfómana.
Año: 2008.
Duración: 95 minutos.
País: España.
Director: Christian Molina.
Género: Drama.
Estudio: Filmax.
Calificación: +18.





SINOPSIS.

Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida. Tras ser despedida, conoce a Jaime, un hombre del que se enamora perdidamente. Con él vive un apasionado idilio lleno de altibajos hasta que la relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida; se siente infinitamente sola, tiene muchas deudas que saldar y ha perdido la autoestima. Decide entonces dedicarse a la prostitución de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana una gran cantidad de dinero. Pero pronto descubre la cara más sórdida de la prostitución.

OPINIÓN


Tenía pensado hacer una crítica de la película comparándola con el libro, pero claro, el destino siempre se las apaña para que yo acabe haciendo todo lo contrario a lo que me había propuesto en un principio, veréis, ambos, tanto el libro como la película  me han gustado, me han asombrado incluso, pero de forma tan diferente que me es imposible relacionarlos de alguna forma. 
En el libro amé como la protagonista y narradora se atrevía a hacer todo lo que quería, cuándo y con quién quería, sin vergüenza alguna, admiré esa valentía de ser capaz de mostrarse de esa forma a pesar de las críticas que pudiese recibir. 
Pues en la película lo que más me ha cautivado de la protagonista es la forma que tiene de expresar sus emociones a través de su cuerpo o con algunos gestos que pasan desapercibidos con bastante facilidad, también he admirado la forma en la que se muestra como una mujer fuerte, independiente, que puede valerse por sí misma, pero que es capaz de entregarse ciegamente al amor y vivirlo hasta el final cómo desde el principio. 
Otra cosa que he admirado es la forma en la que termina encontrándose a ella misma tras pasar por una serie de situaciones y conflictos que la llevan a entender que 

0 comentarios:

Publicar un comentario